Kitchen Scramble

Kitchen Scramble 1.1.2

¡Oído cocina! Enciende los fogones y ponte a cocinar con Disney

Disney se sumerge en el mundo de la cocina con Kitchen Scramble: en este juego, te pondrás en la piel de un emergente chef que viaja de un lugar a otro en un camión restaurante. Ver descripción completa

PROS

  • Gráficos agradables
  • Resulta adictivo
  • Gran variedad de recetas e ingredientes

CONTRAS

  • Tiempos de espera para recargar la energía
  • Modelos de personajes repetitivos

Bueno
7

Disney se sumerge en el mundo de la cocina con Kitchen Scramble: en este juego, te pondrás en la piel de un emergente chef que viaja de un lugar a otro en un camión restaurante.

¿Qué es cocinar?

Cuando pares el camión por diferentes zonas de la ciudad, llegarán los clientes a pedirte una variedad de platos diferentes. Cuando recibas la comanda, tendrás que ir corriendo a la cocina, elegir los ingredientes necesarios y preparar la comida. A medida que avanzas en Kitchen Scramble, deberás elaborar platos más complicados.

Por ejemplo, para preparar pastel de carne, tienes que cortar la cebolla, mezclarla con el huevo y la carne picada y, finalmente, meterlo al horno. Si dejas la comida mucho tiempo en la sartén o en el horno, se te quemará y la tendrás que tirar.

Conforme aprendes más recetas (de forma automática), es conveniente consultar el libro de cocinas, al que se accede poniendo el juego en pausa. Las recetas tienen una estructura sencilla para poder seguir las instrucciones.

Al tratarse de un juego freemium, en Kitchen Scramble te encontrarás con los aspectos frecuentes en un juego freemium: tiempos de espera para recargar energía y objetos especiales que solo podrás adquirir comprándolos en la aplicación. Esto no interfiere en la jugabilidad, pero a medida que avance el juego es posible que tengas que esperar a que se te recargue la energía.

Una buena dosis de toques

Los mandos de Kitchen Scramble son sencillos: solo tienes que dar un toque para interactuar con un objeto o un cliente. Por ejemplo, si tocas sobre las patatas, el personaje agarrará una, y si das el toque en el horno, empezarás a asarla. Las acciones también se pueden dejar preparadas, tocando en varios objetos; al lado de cada objeto aparecerá un número que indica el orden de la acción.

Dejar las acciones en espera es fundamental cuando tienes una fila de clientes hambrientos y tienes que preparar varias comidas a la vez. Si juegas desde un dispositivo pequeño, puede que tengas problemas para acertar con el toque en el objeto que quieres, y puede resultar especialmente molesto si empiezas a preparar sin querer un plato que no quieres.

Presentación de 4 estrellas

Al igual que la mayoría de juegos de Disney, Kitchen Scramble cuenta con un aspecto muy cuidado. Los personajes son como de dibujos animados y podrían estar sacados de una película de Disney. Por otro lado, se repiten mucho los modelos de personajes, lo que hace que a veces estés sirviendo a tres clientes idénticos. Es un detalle de menor importantcia que no interfiere mucho en la jugabilidad, pero evitándolo, habría quedado un juego más bonito.

Los efectos de audio de Kitchen Scramble capturan los sonidos de una cocina. Se oye el ruido del cuchillo al cortar sobre la tabla y el agudo timbre del horno. La música de Kitchen Scramble no es nada del otro mundo, pero no te distrae del juego.

No es comida rápida, pero tampoco es el Ritz

Gracias a una buena combinación de estrategia y facilidad de mandos, Kitchen Scramble resulta un juego divertido para niños y adultos.